lunes, 5 de noviembre de 2007

Extorsionadores de otakus tras las rejas

Recientemente, la Corte Distrital de Tokio sentenció a un joven y su hermana melliza a prisión más libertad condicional por obtener dinero extorsionando a personas en las calles de la "ciudad electrónica" en las vecindades de Akihabara. Según el veredicto emitido por el juez Masahiko Hayashi, los mellizos "vieron a los otakus de Akihabara como blancos fáciles para la extorsión." El hermano, Satoshi Isono, cachimbo de la Universidad de Chuo, fue sentenciado a 18 meses de prisión efectiva más tres años de libertad condicional. La hermana, Yuka Isono, fue sentenciada a 14 meses de prisión efectiva más tres años de libertad condicional.
Según la sentencia, los mellizos llevaron a cabo sus ataques en agosto, cuando la hermana se chocaba con personas en la calle y luego (secundada por su hermano) exigía disculpas a la persdona con quien se chocaba. Luego, el hermano exigía pagos a manera de disculpa. En total, los mellizos obtuvieron 110,000 yenes (unos US$ 1,000) de dos diferentes personas.
El plan fue maquinado por la hermana, quien aún estaba en libertad condicional por un accidente de choque y fuga ocurrido a inicios de año. Ella sugirió el plan a su hermano, quien se encontraba considerando seguir una carrera de leyes. En su alegato final ante la corte, el hermano pidió al juez ser benévolo con su hermana. El juez denegó el pedido, citando su responsabilidad por haber sido la autora intelectual del delito.

Tomado de: http://mainichi.jp/

No hay comentarios: